Av. del Gran Capitán, 14 6º-2. Córdoba

Acné

Es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda pudiendo aparecer desde pequeños granos rojizos (pápulas), blanquecinos (pústulas) en la cara, hasta lesiones profundas como quistes y nódulos. Las lesiones no inflamatorias son los comedones abiertos (puntos negros o espinillas) y los comedones cerrados (puntos blancos). Un tratamiento precoz evitará secuelas graves desde el punto de vista estético.

Rosacea

Es una erupción facial común caracterizada por enrojecimiento (eritema), venas pequeñas (telangiectasias), episodios de enrojecimiento brusco y pasajero (flushing), hiperemia y pápulas y pústulas (granos). Suele asociar sensación de quemazón y tirantez. Suele aparecer en pacientes mayores de 30 años, predominantemente mujeres. Se recomiendan una cuidadosa selección de cosméticos y protección solar adecuada a su tipo de piel. La asociación de tratamientos tópicos y orales mejora las lesiones.