Av. del Gran Capitán 9 Portal A,1ºD. Córdoba

ACNE. TRATAMIENTO CON PEELING Y NANOPORE

El acné es una de las condiciones dermatológicas más frecuentes y que más tratamos en nuestra clínica, pero no solo el acné sino sus consecuencias, la cicatrices. Se considera una enfermedad multifactorial que compromete al folículo piloso y las glándulas sebáceas de la piel. Es una enfermedad que afecta sobre todo a adolescentes (acne juvenil)  porque es cuando las glándulas sebáceas inician producción de sebo (grasa) aunque puede presentarse a cualquier edad. Se caracteriza por la presencia de comedones (puntos negros o espinillas) y/o pústulas (granos de pus) y quistes.

Acné en Córdoba

TRATAMIENTOS ANTI ACNÉ

Hay diferentes tipos de tratamientos dependiendo de la gravedad, la edad del paciente y su compromiso a realizarlo correctamente y el tipo de acné.

Los medicamentos para el acné sirven para reducir la producción de grasa, acelerar la renovación de células dérmicas, combatir la infección bacteriana o reducir la inflamación, todo lo cual previene las cicatrices. Por ejemplo, es posible que necesites lavar y aplicar medicamentos en la piel afectada dos veces por día durante varias semanas. Con frecuencia, se utiliza una combinación de medicamentos tópicos y orales (que puedes tomar por la boca). La mayoría de los medicamentos recetados para el acné, es posible que no veas resultados hasta las cuatro semanas, y tu piel puede empeorar antes de mejorar. El acné puede tardar varios meses o años en desaparecer completamente. Podemos distinguir 3 grupos de tratamientos fundamentalmente:

1. Medicamentos tópicos para controlar el acné.

Los medicamentos recetados de aplicación tópica más frecuentes para controlar el acné son: Retinoides y similares  como el peróxido de benzoilo; antibióticos tópicos; ácido salicílico y ácido azelaico. Se aplican generalmente por la noche tras limpiar bien la piel con jabones o espumas adecuadas para pieles acneicas.

1. Medicamentos orales para controlar el acné.

Generalmente usamos los antibióticos y en mujeres fértiles que presentan signos de influencia hormonal, los anticonceptivos orales. La isotretinoína es el tratamiento oral estrella en el acné. Requiere un compromiso por parte del paciente puesto que hay que protegerse muy bien del sol para no quemarse, no consumir alcohol ni medicamentos que le den más "trabajo" al hígado para no inflamarlo, hacer analíticas periódicas  y tomar el tratamiento a diario tal y como os explicaremos en la consulta. Hay medidas complementarias de higiene e hidratación que se recomiendan porque este tratamiento reseca la piel y sobre todo los labios. Es muy importante explicar bien a las adolescentes y sus padres que se trata de un medicamento teratogénico, es decir, que en caso de embarazo, el feto sufriría graves malformaciones. Usado de forma correcta y responsable y siempre bajo las directrices del dermatólogo, es un fármaco muy seguro y eficaz.

1. Procedimientos para evitar cicatrices de acné

NUESTRA CLÍNICA ESTÁ ESPECIALIZADA EN LA REALIZACIÓN DE TODO TIPOS DE TRATAMIENTOS PARA EVITAR CICATRICES DE ACNÉ Y PARA TRATAR DICHAS CICATRICES. EXPLICAREMOS ALGUNO DE NUESTROS TRATAMIENTOS MAS DESTACADOS

Se pueden realizar estas terapias, sea de manera independiente o en combinación con medicamentos.

H3 Láseres y terapia fotodinámica.

Se ha probado una variedad de terapias basadas en la luz con cierto éxito tanto para en acné activo como para cicatrices.

Peelings o exfoliación química medica.

En este procedimiento, se aplica repetidamente de forma ordenada en varias capas, una solución química, como ácido salicílico, retinoico, glicólico, etc siempre bajo la dirección de un médico. Las mejoras del acné no son duraderas, por lo que, generalmente, se deben repetir los tratamientos. El objetivo principal es ir renovando capas de piel y resecar los granos inflamados. Dentro de este grupo tienen sin duda una especial utilidad los PEELING de ácido SALICILICO que son los más indicados en el acné porque resuelven los granos inflamados, quitan el brillo característico de "grasa" de las pieles seborreicas y mejoran las cicatrices

NANOPORE TURBOROLLER

Sin duda el tratamiento estrella para las cicatrices de acné en nuestra clínica. ES LA NUEVA Y MAS MODERNA TECNOLOGIA PARA EL TRATAMIENTO DE ESTIMULACION DE COLAGENO Y DE FACTORES DE CRECIMIENTO

Es un dispositivo de microneedling o punción eléctrica, mínimamente invasivo que, a través del módulo de agujas impulsadas por un motor eléctrico de máxima precisión, permite por un lado la penetración de los principios activos, tales como los factores de crecimiento y Vitamina k, en la epidermis y por otro induce y regenera el colágeno y elastina de la piel.

Tanto el colágeno como la elastina son fundamentales para mantener el buen estado de nuestra piel. Nuestro organismo se encarga de generarlo de manera natural, pero con el paso del tiempo este proceso decae.

Una de las mejores y más novedosas técnicas para estimular y producir colágeno es nuestro tratamiento con Nanopore. Gracias a la micro perforación, mediante unas micro agujas que oscilan entre 0,25mm y 1,5mm, en función de la profundidad de la piel a la que trabajemos, se logra aumentar la permeabilidad y facilitar la penetración y absorción de activos tales como Ácido Hialurónico, Zinc, Aminoácidos, Cobre y Vitamina C. Estas agujas abren 900 micro canales por segundo, que se cierran en escasos 10 minutos desde la aplicación del tratamiento, por lo que no causan ningún efecto secundario y se puede volver a la actividad normal inmediatamente después de haber acabado el tratamiento. Se recomiendan entre 3-5 sesiones separadas por un mes aproximadamente si bien desde la primera sesión se aprecia el efecto